María Batvinik nació el 13 de noviembre de 1914 en una casona ubicada sobre Pasaje del Carmen en Capital Federal como la menor de los siete hijos de Jaime Batvinik, un constructor de obra originario de Minsk, y Ana Zager, proveniente de Pinsk; ​ ambos eran inmigrantes judíos bielorrusos asentados en Argentina. This article has been rated as GA-Class. Sviluppò una vasta carriera teatrale negli anni '60, recitando in opere come "La dama del trébol", "Así es la vida", "Maribel y la extraña familia" e "El proceso de Mary Duggan". It is based on Alejandro Casona 's play of the same title. Amelia Bence Amelia Bence, pseudònim de María Batvinik (Buenos Aires, 13 de novembre de 1914 - ibídem, 8 de febrer de 2016), va ser una actriu argentina, filla d'immigrants jueus originaris de Bielorússia. Amelia Bence Nombre completo : María Amelia Batvinik. ​ En su autobiografía, Bence calificó a su padre como un «hombre muy sereno y tranquilo... con humildad y costumbres sencillas, di… La Bence sposò l'attore spagnolo Alberto Closas, nel 1950, e dopo il divorzio ebbe una relazione con Osvaldo Cattone negli anni '60. Intérprete Nacimiento: 13 de noviembre de 1914, Ciudad de Buenos Aires, Argentina Muerte: 8 de febrero de 2016, Nacionalidad: Argentina. Dopo una carriera di otto decenni nell'intrattenimento, si ritirò dalle scene nel 2010 e morì sei anni dopo. Festival Internacional de Cinema de Berlín, Carta de inmigración/pasaporte de Amelia Bence, Osvaldo Cattone anuncia demolición del Teatro Marsano [video, "Me gustaría que me recordaran por mi trabajo", Homenatge d'Amelia Bence a Alsonsina Storni a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, https://ca.wikipedia.org/w/index.php?title=Amelia_Bence&oldid=24701948, Pàgines amb enllaç commonscat des de Wikidata, Llicència de Creative Commons Reconeixement i Compartir-Igual. La pàgina va ser modificada per darrera vegada el 29 ago 2020 a les 12:02. column on 8 September 2015 (check views). En 1989 va rebre el premi Còndor de Plata a la Trajectòria i va obtenir el premi Podestá en la mateixa rúbrica en 1992. Durante l'ultima fase della sua carriera, recitò in diverse produzioni televisive, tra cui serie come Romina, Bianca e Las 24 horas. If you can improve it, please do. Debuttò nel cinema nel 1933, nel secondo film sonoro dell'Argentina, Dancing, di Luis Moglia Barth. [4] A fact from Amelia Bence appeared on Wikipedia's Main Page in the Did you know? Recitò in film come Los ojos más lindos del mundo (1943), Todo un hombre, Camino del infierno (1946), A sangre fría (1947), La otra y yo (1949) e Danza del fuego (1949), ottenendo il premio come migliore attrice dell'Accademia Argentina di Arti e Scienze della Cinematografia per Todo un hombre, A sangre fría e Danza del fuego. Les seves representacions de Doña Rosita la soltera (1975) i La loba (1982) als Estats Units i el Perú van ser molt reeixides. Tra il 1952 e il 1954, girò due film in Messico e ottenne grandi elogi per il suo ruolo da protagonista in Alfonsina (1957), selezionato come film argentino per il Festival Internazionale del Cinema di Berlino, e che le valse un premio dall'Argentina Film Academy. Nata da immigrati ebrei bielorussi, la Bence iniziò la sua carriera in giovane età, studiando con Alfonsina Storni al Lavardén Children's Theatre e con Mecha Quintana al Conservatorio Nacional de Música y Declamación (Conservatorio nazionale di musica e recitazione). In 1964, Cattone began a relationship with Amelia Bence and directed her in "Doña Rosita, la soltera". Бенсе, Амелия (es:Amelia Bence) Береника (рассказ) (es:Berenice (cuento)) Берлинская лазурь (es:Azul de Prusia) Бернабеу, Сантьяго (es:Santiago Bernabéu) Бернстайн, Леонард (es:Leonard Bernstein) Библиография Мадонны (es:Anexo:Bibliografía de Madonna) (Redirected from Nuestra Natacha) Our Natacha (Spanish: Nuestra Natacha) is a 1944 Argentine drama film directed by Julio Saraceni and starring Amelia Bence, Esteban Serrador and Malisa Zini. Nel 1989, ricevette il Silver Condor alla carriera, e in seguito ottenne premi nella stessa categoria ai Podesta Awards nel 1992 e al National Endowment for the Arts nel 1997. Des de 1996, es va presentar en diversos teatres amb el seu unipersonal Alfonsina, on intercalava música i poesia, fins que els problemes de salut la van allunyar de l'activitat artística en 2010. Durant l'última etapa de la seva carrera, va intervenir amb major freqüència en televisió, en cicles com Romina, Bianca o Las 24 horas. Le caratterizzazioni della Bence in "Doña Rosita, la soltera" (1975) e "La loba" (1982) negli Stati Uniti e in Perù ebbero notevole successo. lícula en Espanya, va desenvolupar una extensa carrera teatral en els anys de 1960, protagonitzant obres com La dama del trébol, Así es la vida, Maribel y la extraña familia i El proceso de Mary Duggan. Cine argentino: modernidad y vanguardias, 1957/1983, South American Cinema: A Critical Filmography 1915–1994, La niña del umbral: Amelia Bence : memorias, Diccionario de actrices del cine argentino, 1933–1997, De la fuga a la fuga: diccionario de films policiales, Arte, sociedad y política: Nueva Historia Argentina, Cincuenta años de cine: crónica del séptimo arte, Nuestros actores: primeras minibiografías, La época de oro: historia del cine argentino I, Historia documental del cine mexicano: 1955, Festival Internazionale del Cinema di Berlino, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, https://it.wikipedia.org/w/index.php?title=Amelia_Bence&oldid=115366727, Voci biografiche con codici di controllo di autorità, licenza Creative Commons Attribuzione-Condividi allo stesso modo.
2020 amelia bence edad