¿Qué te parece? Compartir pantalla en Google Meet es una de las opciones que más se valoran en este software del gigante Google. Utiliza técnicas de persuasión. Un abrazo. Si nunca hemos utilizado el programa o bien queremos perfeccionar la técnica en Slidesfy repasamos todos los trucos para usar este programa como auténticos profesionales. Dónde descargar plantillas de PowerPoint originales. Así que no empieces a presentar datos sin más ni pongas una diapositiva llena de contenidos, NO, busca que se queden contigo el resto de la presentación, dales un toque de atención. Me alegro de que te resulte útil, si necesitas ayuda para algo, ya sabes dónde me tienes. Puedes insertar diapositivas con una ilustración o en blanco para hacer una pausa. ¿Para qué sirve? Confundir el texto con el fondo. Has dado claves importantes que seguro que me ayudan a preparar de manera más efectiva mis comunicaciones. Un simple error puede dar la imagen a tu audiencia de que no has cuidado lo que ofreces. Para esta parte no puedo más que basarme en mi biblia “El arte de presentar”. Me he creado mis propios fondos que luego he usado para presentaciones, imágenes o álbumes de fotos, Me creo las imágenes que uso en las redes sociales, Incluso últimamente he dibujado con PowerPoint, Te permite hacer presentaciones en remoto, También puedes ensayar y medir los tiempos, Además puedes incorporarle una explicación narrada de la presentación, Tiene animaciones que no creerás que están hechas con un programa tan «soso» de presentaciones, Necesitas estructurar lo que vas a decir, a quién se lo vas a decir y con qué objetivo. Todos conocemos el término muerte por PowerPoint. Si necesitas salir de la presentación, puedes presionar. Con tanta información como nos perpetra, debemos conseguir que la información que transmitiros nosotros ocupa un pequeño lugar en la memoria del oyente y que se quede ahí, hemos de darle un motivo para que la retenga después de irnos. Si quieres crear una presentación que no mate de aburrimiento y surja algún efecto en quien te va a escuchar, vamos a ver qué pasos tenemos que dar hasta llegar a eso. Ya sabes que siempre es más sencillo saber lo que no quieres que saber lo que quieres, por lo que creo que será mejor que antes de meternos en lo qué debemos hacer tengamos claro lo que NO hay que hacer. Seleccione una opción: Seleccione Presentación en blanco para crear una presentación desde cero.. Seleccione una de las plantillas. Las plantillas incluyen características como esquemas de colores personalizados, fuentes y diseños que … Yo no sabía que hay quien opina que le power point ha muerto, pero opino lo que tú. Los objetos de la diapositiva se irán animando en el orden en el que asignes las transiciones. Genera confianza y credibilidad en tu audiencia. Los campos obligatorios están marcados con *, Al comentar aceptas la Política de privacidad *, Información básica sobre protección de datos Los cuadros de texto de PowerPoint formatean en forma automática la mayor parte del texto (por ejemplo, agregan viñetas) basándose en el contenido en sí. Estamos cansados de ver presentaciones de venta hechas en serie, sin ninguna gracia, sin nada que nos haga acordarnos del producto que nos están vendiendo ni por qué deberíamos comprarlo. En cualquier cosa que te pueda ayudar, no tienes más que decirlo. Gracias Eva por tu post. Create tus propias plantillas o en su defecto usa algunas prediseñadas pero que merezcan la pena. Un abrazo. ¿Cómo hacer una presentación de PowerPoint? Resume tus ideas, llama a la acción. Es mejor que la cantidad de texto de cada diapositiva se mantenga por debajo de las 33 palabras. Cuando las subimos a Internet perdemos todos estos efectos. Supongo que estarás cansado de leer que Jeff Bezos ha prohibido el uso del PowerPoint en sus presentaciones. Haz clic o doble clic en el ícono de la aplicación PowerPoint, que es un cuadro naranja con una "P" blanca. Y ahora que ya tienes lista la presentación sólo queda: presentarla!!! Este wikiHow te enseñará cómo crear tu propia presentación de Microsoft PowerPoint. Pero no te pases, úsalos con moderación o marearás a tu audiencia. como hacer una presentacion en prezi este programa es similar al power point, si no que es mas dinamico, nos permite mostrar en forma de videos las presentaciones. Buena, ¿eh? Aunque si no te ves con fuerza para crear la tuya propia hay un montón de plantillas de PowerPoint que puedes descargar sin necesidad de usar las que trae de serie el PowerPoint. Yo conozco unas cuantas empresas que con que practicaran el 10% de lo que pones tú en este post harían verdaderas maravillas, pero resulta que están anticuados y son obsoletos y aburridos. Recuerda mantener las diapositivas despejadas y relativamente libres de distracciones. Tomo todas las ideas de tu post porque son muy útiles para hacer presentaciones. En el título se resume el propósito de tu presentación. Tienes unos pocos segundos para captar la atención de tu audiencia. Pero no es justo culpar a la herramienta del mal uso que hacemos de ella. Mejor que empezar soltando el rollo, no? No uses fondos llenos de colores, de líneas; debes permitir que se pueda leer el texto, Esto es de lo peor sí, te descargas una imagen y de repente vas y la estiras sin miedo para que ocupe lo que tú necesitas. Plantilla Power Point para realizar la presentación de un plan de empresa. Es cierto que hay presentaciones horrorosas, pero también es cierto que eso depende de ti, no de la herramienta. Si haces clic en el cuadro de la diapositiva blanca que está arriba de esta opción, se insertará una nueva diapositiva de texto. No entregues una versión en papel de tu presentación al comenzar la charla. Si necesitas aprender PowerPoint accede ahora al curso gratuito por email donde te daré las pautas básicas para que hagas unas presentaciones impactantes. He creado tutoriales con índices dinámicos para que el usuario pueda navegar a su antojo una vez convertidas en pdf. Deja un buen sabor de boca. ¿por qué le damos tanta importancia a los títulos de las noticias o a los de los post de un blog y pasamos totalmente del título de una presentación? No son palabras sin más de una presentación de consultoría, son las que darán forma a la idea que llevas en la cabeza y conseguirán que tu presentación sea memorable. RGPD para Dummies (o la chuleta que yo he usado), Cómo presentar un TFM de un plan de marketing [incluye plantillas], He presentado currículos originales para que destacasen del resto, También he creado presentaciones dinámicas que convertidas en vídeo me han servido para educar en nuevas herramientas, Preparado presentaciones de trabajo muy impactantes. La última diapositiva es una de las que quedará grabada en la memoria. Yo pienso como tú, que con reciclar un poco el uso que se le da, sería suficiente para cambiar ese aspecto de los 80 que les queda a las presentaciones. ¿Y por qué usar PowerPoint te preguntarás si hasta Jeff Bezos lo ha prohibido en sus presentaciones?Pues porque como todas las herramientas, si le sabes sacar el provecho adecuado, puedes conseguir verdaderas maravillas con él. Además es muy sencillo de integrar con el resto de Office y convertir a múltiples formatos sin casi esfuerzo: imágenes, vídeos, pdfs, etc. Alinea los elementos, usa grids para colocar los elementos en la diapositiva, no dejes que todo quede como “dejado caer”. Ahora, vamos a conocer algunos consejos para que prepares con el programa Power Point los documentos que refuercen tu discurso y permitan añadir ejemplos e información que mantengan la atención del espectador y oyente. Si seleccionaste una diapositiva con una plantilla que no tiene cuadros de texto, ignora este paso y los dos siguientes. Es importante que sepas qué mensaje quieres transmitir y a quién se lo vas a transmitir antes de ponerte a crear la presentación. Para esto es importante saber con quién hablas, a quién expones, qué le motiva en su día a día, por qué te va a escuchar. Vale, si es un informe con un formato definido no podremos hacer mucho, pero de no ser así, ¿por qué no intentamos vender nuestro libro desde la portada? Pocas, seguramente, por no decir ninguna. Por ejemplo, si animas una foto de la diapositiva y luego animas el título, entonces la foto aparecerá antes que el título. Puedes grabar el audio en la presentación y que así sea entendible. El público empezará a ojearla y se olvidará de ti. Si la plantilla que elegiste no tiene temas disponibles, ignora este paso. De poco sirve dar una charla si cuando la gente sale de ella no se lleva al menos una buena idea en la que pensar o de la que conversar. Si te han pedido una presentación de PowerPoint que tenga una diapositiva de título bien elaborada, ignora este paso. Resume la presentación y mételes en la cabeza el mensaje, que lo recuerden. ¿Serías capaz de reproducir el gesto de esta campaña? Al hacerlo se abrirá la página de plantillas de PowerPoint.Step 2, Revisa las plantillas disponibles. Tienen que recordarte: a ti y a tu presentación, y con ello el mensaje. Consejos para hacer una presentación en Power Point. Ya sabes, cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar. Cierra igual que empezaste: sorprende y vuelve al mensaje. Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. De esta forma sabremos de lo que huir. Contrasta las diapositivas para dar ritmo. Me alegra que te resulte útil!! No creo que yo sea capaz de explicarlo mejora, así que os resumiré en qué consiste: ¿Que se necesita para crear un PowerPoint que llegue a tu audiencia? Legitimación » Consentimiento del interesado La impresión es de desequilibrio mental. escojo una plantilla escojo un modelo de plantilla para realizar mi presentacion, puede ser en blanco o los modelos Tengamos claro para lo que sirve PowerPoint. Echarle la culpa al PowerPoint de que tu presentación sea un asco es como echarle la culpa a tu coche cuando tienes un accidente porque ibas distraído. Resultado: una imagen deformada que ataca a la vista. Recuerda conocer bien a tu audiencia para poder aplicar estas técnicas claro. Si quieres cambiar el tamaño del texto, haz clic en el cuadro desplegable de números y elige un número más grande o más pequeño dependiendo de si quieres agrandar o reducir el texto. mira este ejemplo de la presentación del iphone, Dónde descargar plantillas originales (y gratis), un montón de plantillas de PowerPoint que puedes descargar. Tienes que saber que “Te gusta conducir” y además quieres conducir un BMW. Un saludo. Gracias Noelia, veo por tu comentario que además te lo has aprendido super bien!! No prestar atención al título de la presentación. Cómo usar Power Point para hacer presentaciones. Lo que pasa es que no sabemos sacarle provecho. PowerPoint tiene muchos efectos visuales en los que es fácil caer. Las plantillas incluyen características como esquemas de colores personalizados, fuentes y diseños que modifican la apariencia general. Cómo no hacer una buena presentación – Errores, Repartir una versión en papel de tu presentación, Usar plantillas preinstaladas en PowerPoint, Pasos para crear una presentación en PowerPoint, Piensa qué vas a contar en la presentación y por qué, Cómo hacer una presentación de power point profesional, Haz tu presentación KISS (Keep it simple stupid). Jeff Bezos ha prohibido el uso del PowerPoint. Un saludo. De nada sirve presentar un curriculum igual que el resto. Cómo hacer una presentación de power point profesional. Saber crear unas buenas presentaciones de Power Point sin caer en los topicazos es fundamental para conectar con las personas y que no pierdan la atención. Las fotos en particular, se pueden agrandar o reducir haciendo clic en una de las esquinas y arrastrándola hacia adentro o hacia afuera. Simplemente, usa el sentido común antes de usarlas en exceso. Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web evatarin.net. Además, ya sabemos todos que una imagen vale más que mil palabras…. Pues yo no sé tú, pero mi opinión es que Jeff Bezos se equivoca. Si abusas de las listas corres el riesgo de que: Evita que la lista sea mayor de tres en una misma diapositiva. ¿O acaso usas Word como hoja de cálculo? Seguro que persigues algún objetivo con ellas. Un post muy útil ya que el power point nos ha sacado de más de un apuro. Hola Eva. Alinear las cosas arbitrariamente: imágenes y texto aparecen sin orden. Va a estar en pantalla un rato mientras empiezas, quizás deberías plantearte darle la importancia que tiene, ¿no? Si lo piensas bien, todo en esta vida es marketing y publicidad, da igual para qué, pero siempre “vendes” algo, y si consigues ser lo suficientemente bueno (planificación, creatividad) como para que te recuerden, tienes la mitad del camino andado. Si vas a usar Mac, haz clic en la pestaña, Si vas a usar Mac, haz clic en la flecha hacia abajo. No haces presentaciones para pasar el rato, ¿verdad? Que controlando a fondo esta herramienta puedes usarla para muchísimas cosas sin necesidad de aprender muchas herramientas distintas. Gracias Natalia, La atención humana no se puede concentrar en tantas cosas a la vez, reduce lo que pones en cada diapositiva. Naturalmente, la diapositiva de título debe ser la primera de la presentación, por lo tanto, debe ser la diapositiva que está más arriba en la columna de la izquierda. Además, cuando vayas a usar las imágenes en tus presentaciones te puede venir bien este post: Cómo poner imágenes en formas. Imágenes pixeladas, recortadas, desproporcionadas, deformadas, con bordes dentados… Si necesitas imágenes para tus presentaciones, te dejo 39 sitios dónde puedes hacerlo. PowerPoint parece que aburre, que es feo, y últimamente se ha demonizado su uso. Muestra contenido y presentaciones en Google Meet. Si quieres quitarte ese miedo, aquí te dejo unos consejos prácticos para hablar en público. No es un documento de texto, esa no es su finalidad.