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El filtro del aire es un dispositivo que tiene la tarea de purificar el aire de partículas sólidas suspendidas. Cada moto tiene el suyo, que se ajusta perfectamente. Aunque sea redundante, la principal función del filtro de aceite en una moto es retener las impurezas que puedan llegar al aceite lubricante antes de que este inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrase del motor. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de que pueden reciclar este aceite y utilizarlo para los cambios futuros de aceite. Rellenar el motor con el nuevo aceite para moto. Finalmente, no lo tiréis a la basura normal porqué es altamente contaminante. Ayudándote de un trapo húmedo, frota hasta que no quede rastro de espuma. Pero sustituir el aceite no basta. Luego tienes que dejar que el filtro se seque sin exponerlo a la luz solar directa. Un filtro de aire sucio podría causar un consumo prematuro del motor, pistones, correas y bujías; así como el cierre de la válvula de mariposa, que causando problemas de estabilidad de las revoluciones y pérdida de potencia o la obstrucción de válvulas e inyectores y decomiso del motor. Revisar el nivel de aceite para comprobar que no hay fugas y que se la llenado conforme a las recomendaciones del fabricante. El filtro de aceite mantiene el circuito de lubricación protegido de impurezas alargando así la vida del motor. Siempre se ha de utilizar el aceite recomendado SAE 15 W40 Diesel, de no hacerlo podría ocasionar daños a algunos componentes y la pérdida de la garantía. Una vez limpios hay que esperar a que se sequen bien y se pueden rociar con algo de aceite (por ejemplo de motor o mejor de mezcla de 2T) limpio o, mejor, con aceite especial para filtros que es algo pegajoso. ¡No lo fuerces! Tal y como nos cuentan los especialistas en lubricantes de Total España, el aceite del motor de tu coche sirve para reducir la fricción entre las artes móviles, con lo que se reduce el desgaste de los componentes y prolonga la vida de la mecánica. 2º Limpieza del filtro K&N: para eliminar el aceite con el que está impregnado el filtro y que sirve para que la suciedad quede retenida en el propio filtro, utilizaremos los productos típicos de la marca para esta función. Antes de realizar este paso es necesario comprobar la cantidad y el tipo de aceite que más le conviene a la máquina. © Copyright 2019 | MotoyCasco ® | Todos los Derechos Reservados, Diseñado y Desarrollado con Mucho en Madrid por Ignacio Santiago y Digitalessen, Mantenimiento del filtro del aceite de una moto. Se utiliza donde es necesario tener un flujo de aire libre de impurezas, por ejemplo, en motores, compresores y máscaras de gas. Mojamos todo el filtro de líquido limpia-filtros para diluir toda la suciedad posible. Al ser un elemento básico para el buen funcionamiento del motor y tener un coste bajo, no sale a cuenta hacer un mantenimiento específico del filtro de aceite de la moto. Realmente no quieres apretar demasiado el filtro. Por lo tanto el filtro de aceite es el encargado de proteger el motor y proporcionarle una mayor durabilidad. Cómo limpiar el aceite usado de motor. Podemos clasificarlos, en general, en dos tipos de filtros, dependiendo de cómo se han fabricado: De sellado: Dotados con una carcasa metálica y una válvula antidrenaje que mantiene una reserva de aceite cuando el motor se apaga. En este motor se utilizan 6,5 litros de aceite si se cambia el filtro y un litro menos si dejamos el mismo filtro. En los manuales técnicos de vuestras motos encontraréis los tiempos aproximados de vida de los lubricantes. Aunque sea redundante, la principal función del filtro de aceite en una moto es retener las impurezas que puedan llegar al aceite lubricante antes de que este inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrase del motor. Limpia el área del filtro en el motor y pasa un dedo con aceite limpio en el área solo para que tenga buen contacto. Tiene que entrar suavemente. Cuando los filtros de aceite prescinden de las partes metálicas son denominados filtros ecológicos, ya que se trata de recambios muy fáciles de reciclar y respetuosos con el medio ambiente. Ajusta el filtro con cuidado. Este componente forma parte del sistema de suministro térmico del motor. La limpieza del filtro del aire en un motor es un aspecto que no debe descuidarse para mantener la moto siempre funcionando. Estos filtros se elaboran generalmente con papel de celulosa, algodón y materiales sintéticos mediante un sencillo sistema: el elemento filtrante se coloca sobre un armazón metálico para que la presión del aceite no lo deforme y éste se enrosca sobre la pieza de soporte en el circuito de lubricación. No los intercambiéis o tendréis un grave problema. Las obstrucciones de los elementos móviles del motor, popularmente conocidos como gripajes, son otra de las consecuencias del mal funcionamiento del filtro de aceite. Sed respetuosos con ellos. Cuando cambiéis el filtro de aceite, estad atentos a apretarlo correctamente y no dañar la rosca sobre la que se asienta. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar el filtro de aire de una moto. Estos se pueden producir tanto porque han pasado demasiados residuos y bloquean a los elementos móviles como porque la suciedad ha obstruido al filtro y lo que no pasa es el lubricante. Si tienes una moto es importante que te asegures bien de su mantenimiento para que siempre responda con la mejor eficiencia, pero de forma especial debes asegurarte que el filtro del aire esté siempre limpio y sin obstrucciones. También hay que tener especial cuidado de untar bien con aceite la junta tórica que suelen llevar estos filtros al montar el nuevo. Lavamos cuidadosamente el filtro (o la esponja) en agua usando jabón para lavar platos u otro similar. De cartucho: No llevan carcasa y el motor se encarga de realizar la función de la válvula antidrenaje. Una vez que no se necesita esfuerzo para girarlo, solo necesita cerca de ¾ de vuelta hacia la izquierda. Enjuaga de vez en cuando el paño para que limpiar con más efectividad. De no ser así, las partículas metálicas que se desprenden del rozamiento de algunos elementos y los residuos de la combustión pasarían al aceite y, al participar directamente en el proceso de engrase, provocarían a su paso desgastes prematuros en los cojinetes, pistones y camisas de los cilindros. Llevadlo a un punto limpio junto con el aceite viejo que habéis retirado. Para muchos aficionados a hacer todo por su cuenta, cambiar el aceite del motor de su vehículo es una tarea regular. Por ello os recomendamos que cada vez que cambiéis el aceite lubricante reemplacéis también el filtro. Llevar el aceite usado a un punto limpio. Los filtros de aceite son desechables, si lo que quieres es ahorrarte dinero no cambiándolo es hasta mejor que no lo limpies, pero el problema es que, lo que ahorres en filtros, igual lo tienes que pagar, multiplicado, en averías graves del motor. Es clave también cambiar el filtro.Tanto o, si cabe, más. Pon un poco de espuma de afeitar sobre la zona manchada, restriégala con los dedos y deja que actúe durante unos minutos. El limpiador interno motor es la solución perfecta para limpiar todo el circuito de lubricación y el motor en sus partes internas, de forma 100% segura y eficaz Contacte con nosotros Llámanos ahora: 858 991 984 ( De 9-14 horas de L-V) ó envíenos un correo a info@conservatucoche.com El filtro de aire se ensucia porque atrae todos los residuos y el polvo que contiene el aire, que luego se filtran para no interferir con la carburación, y es por ello que la limpieza y el mantenimiento del filtro de aire deben realizarse con frecuencia. Para su limpieza se suele usar agua y jabón, lavavajillas o desengrasante tipo KH7.
2020 como limpiar el filtro de aceite de una moto