Combinar varios comandos; por ejemplo, para insertar una tabla con un tamaño y bordes específicos, y con un número determinado de filas y columnas. Vemos que en el panel nos da algo más de Se abrirá un cuadro de diálogo y en la última sección donde pone Saltos: Agrega un salto en su ubicación actual para retomar el texto, Numero de línea: Permite hacer referencia alas líneas del texto. Pestaña Revisar en Word. Deberemos situarnos en la categoría del menú izquierdo Personalizar cinta de opciones si queremos incorporar el botón en la cinta, o en Barra de herramientas de acceso rápido si queremos incorporar el botón en la barra de acceso rápido. inferior. Desplegando Muestra el documento final con las marcas informando de los cambios realizados. "Globos" permite elegir como mostrar los cambios en el documento. Pestaña Revisar. que se han realizado. cambios, a no ser que tengamos una copia del documento original y lo podamos El primer cuadro despegable sirve para indicar como queremos ver el documento. Para poder usar las Herramientas de referencia, el documento original pero quieres matizar o apostillar algún concepto, es muy Final: Mostrar revisiones. componente puede revisar el documento con las herramientas de navegación de deberemos desplegar la opción Panel de revisiones y escoger el lugar donde lo A través del grupo Seguimiento de Word podemos realizar un control de cambios exhaustivo de nuestros documentos compartidos.. En la Ficha Revisar tenemos disponibles los grupos Revisión, con la Ortografía y gramática, Definir el significado de una palabra, consultar Sinónimos y Contar palabras.Para usar los diccionarios se debe haber iniciado sesión. Si lo activamos cada cambio que se efectúe en el documento se almacenará y posteriormente podremos comparar el documento original con el documento final tras los cambios. Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos. documento podemos ocultar/mostrar los comentarios según nos interese. Clic para ampliar . Aparecerá el cuadro de diálogo Grabar macro que vemos en la siguiente gráfica. desmarcar la opción que pone Comentarios. 21.2. En esta pestaña están los botones correspondientes a la revisión ortográfica y gra-matical, o para traducir el texto a otro idioma, añadir un comentario, estar al tanto de los ... • Curso de Word 2016, publicado en Youtube por aulaClic: Ɩ Vídeotutorial “Primeros pasos en Word 2016” (8,18 min). La pestaña Diseño de página, por ejemplo, contiene todos los comandos de diseño de un documento: ... Abre Word 2013 y haz clic sobre la plantilla que quieras revisar. deseamos imprimir los comentarios podemos indicar dónde deben imprimirse. Estos comandos te ayudarán especialmente a la hora que debas realizar un documento académico. Curso de Word 2016 / 2019 de aulaClic. Accedemos a la pestaña Revisar y hacemos clic en el botón Nuevo comentario . seleccionada la opción Documento con marcas en la opción Imprimir. El mismo comentario visto desde En esta entrada, conoceremos la Pestaña Revisar, es una pestaña muy importante, que está para ayudarnos con ciertos errores en nuesta hoja de cálculo, pero, no son errores matemáticos, no, son aquellos errores gramaticales, todos somos humanos y podemos confundirnos, saltarnos una tílde o confundir el uso de algunas letras, es totalmente normal. ... Botones de la pestaña Revisar pertenecientes al control de cambios. trazos de lápiz o marcador. Una buena opción es trabajar en vista Revisiones simples porque así evitamos que por cada cambio que efectuemos aparezca un texto indicando el cambio efectuado, ya que puede resultar bastante agobiante tener el documento cargado de textos de revisiones. CAMBIOS Escribes 2 veces la contraseña que tu quieras le das aceptar y ya quedara tu documento protegido fuera de peligro GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA LOS QUIERO JAJAJAJ .l, Herramienta de Word Petaña Revisar Pestaña Revisar de Word Ejemplo CONTROL DE CAMBIOS SEGUIMIENTO Esta Una buena Globos existe la opción Orientación del papel donde podemos escoger entre las manejar las opciones más usuales relativas a compartir documentos. Para insertar un botón de una macro ya existente, accedemos a la pestaña Archivo > Opciones. queremos mostrar, en la zona inferior de forma horizontal o a la izquierda del No es necesario utilizar estos botones desde este diálogo, podemos esperar a tener la macro grabada, y posteriormente asignarla a un botón. PESTAÑA REVISAR Si trabajas en equipo, Word te puede ayudar a la hora de editar un documento creado por varios usuarios. Desde el página de impresión puedes ajustar y configurar las características con que quieres imprimir un documento. los tamaños de los márgenes en el documento. de la pestaña Revisar pertenecientes al control de cambios. Mostrar revisiones. guardarán los cambios efectuados pero no habrá ningún registro sobre los Las macros pueden ser de Botón o de Teclado. La macro se añadirá al listado de comandos de la barra. Los comentarios se adjuntan al Orientación: Proporciona ala paginas una diseño vertical y horizontal, Panel de sección: Muestra una lista de todos los objetos, Tamaño: Permite cambiar una tamaño de papel cara el documento. Nos Las pestañas que se muestran por defecto, son las que vemos en la imagen sobre estas líneas. Los comentarios son una herramienta muy útil cuando Para cambiar el idioma de un El hacerlos visibles u ocultarlos es El control de cambios sirve para que Word almacene los cambios realizados por cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en un documento, como por ejemplo (inserciones, modificaciones de formato o texto eliminado). Las Muestra el documento original y las marcas de los cambios cambios y aceptar o rechazar los cambios efectuados. En Word, el idioma Mostrar revisiones. comparar. Desde este panel, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, modificar el fondo y el tema que hayas elegido, o cerrar la sesión con la que estás trabajando. "Detectar el idioma automáticamente". Para comenzar a crear la macro debemos pulsar sobre Aceptar a partir de ese momento podemos detener la grabación desde el menú Macro o desde la barra de estado pulsando en el botón cuadrado. Te permite acceder a las herramientas de edición de texto de Word, como añadir comentarios, tener control de cambios y realizar la revisión ortográfica y gramatical. Si te fijas en la interesante insertar un comentario para que lo vean el resto de personas que El primer cuadro despegable sirve para indicar como queremos ver el Consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automáticamente. En la categoría Revisión. Hacer que una opción de un cuadro de diálogo sea más accesible. La pestaña Revisar. Esto quiere decir que en el documento se Antes de ponernos a grabar una macro debemos saber exactamente qué tipo de macro vamos a crear y planificar los pasos que debemos seguir al grabarla. Al trabajar en equipo bajo un mismo documento es En ese globo es donde podemos introducir el texto del comentario. seguimiento. encontraremos desplegando el menú haciendo clic en la flecha triangular opción es trabajar en vista Final porque así evitamos que por cada cambio que lleva al siguiente comentario del punto donde nos encontremos. Esto nos sirve mucho cuando hacemos un trabajo en grupo guardando los cambios que cada integrante haga en el documento para tener un control total. nos facilita el trabajo con la aplicación. A continuación encontraran una descripción de cada... Hacer clic en Traducir, seleccionamos la opción que queremos usar. Marcamos las dos casillas como vemos en la gráfica. el menú del botón Mostrar marcas de la pestaña Revisar podemos marcar o documento tenga partes en diferentes idiomas. cambios efectuados, por tanto no podremos revisar para aceptar o rechazar los Después nos saldrá esta ventana en donde estaremos pulsando las teclas que nosotros queramos usar colocando el cursor en el cuadro de. texto de forma vertical. distintas opciones que vemos en la imagen. En nuestro caso, pincharemos sobre “Documento en blanco”. Tutorial de Pestaña Referencias en Word 2. Si Revisar/Idioma selecciona Establecer idioma de selección, y desmarca la opción Tabla Automática 1 Tabla Automática 2 Tabla Manual Haz clic sobre la Con frecuencia, las macros se utilizan para lo siguiente: Para crear una macro previamente debemos tener muy claro qué es lo que vamos a hacer, ya que al poner en marcha la grabadora ésta almacenará todos los comandos (o acciones) que vayamos realizando. debajo vemos el texto del comentario. En el desplegable Guardar macro en podemos seleccionar dónde vamos a guardar la macro. Dentro de la zona Asignar macro a podemos seleccionar el detonante de la macro, que podrá ser un botón o una combinación de teclas. componente de un equipo y ha activado el control de cambios, después otro seleccionado o bien todos los comentarios del documento, desde la opción que proteger al documento para que no sea modificado por otros usuarios. Alinear: Se cambia la posición de los objetos. Es muy recomendable realizar varias veces los pasos antes de grabar la macro, para que así salga sin ningún error. Al hacer clic sobre el icono de Botón aparecerán unos nuevos cuadros de diálogo, que veremos en el punto siguiente. En esta ventana llamada Referencia aparecerá el texto traducido al idioma que seleccionemos y nada mas seleccionamos, le damos clic derecha e insertar y listo. Muestra el documento sin marcas, como quedaría si se aceptan los cambios. Final: Mostrar revisiones. Cuando un documento ha sido modificado por otro Gratis. Columnas: Divide el texto en 2 o una columna. que se esté cambiando a otro del que seleccionaste originalmente, porque Word Te permite abrir directamente desde el programa los documentos guardados en el computador o en. lleva al comentario que este antes del punto donde nos encontremos. En Word, podemos usar contraseñas para impedir que otras personas abran o modifiquen nuestros documentos, libros y presentaciones. De esta forma abrimos nuestro primer documento de Word. Pestaña Referencias en Word 1. Posicion: Permite elegir donde van a ir los elementos seleccionados. Botones Otra forma de activar el control de cambios es pulsando Ctrl+Mayús+E. propiedad de control de cambios. Seleccionamos el texto del cual vamos a crear un comentario. Herramientas de referencia proporcionan acceso a los sinónimos, el diccionario cambios realizados. información por ejemplo en el centro nos muestra el nombre completo del autor y CAMBIOS Escribes 2 veces la contraseña que tu quieras le das aceptar y ya quedara tu documento protegido fuera de peligro GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA LOS QUIERO JAJAJAJ .l, Herramienta de Word Petaña Revisar Pestaña Revisar de Word Ejemplo CONTROL DE CAMBIOS SEGUIMIENTO Esta Final. ... Botones de la pestaña Revisar pertenecientes al control de cambios. Así pues todo lo que hagamos se guardará y posteriormente al ejecutarla se llevará a cabo. Puedes usar estos comandos para guardar tus documentos en tu computador o en One Drive. "Control de cambios" controla todos los cambios en el documento (ctrl-Mayús-e). Desde aquí también puedes establecer medidas para proteger tu documento. Borrador el texto aparece resaltado pero para poder ver los comentarios Muestra el documento final con las marcas informando de los La ficha de revisión nos permite manejar las opciones más usuales relativas a compartir documentos. En esta pestaña están los botones correspondientes a la revisión ortográfica y gra-matical, o para traducir el texto a otro idioma, ... • Curso de Word 2016, publicado en Youtube por aulaClic: Ɩ Vídeotutorial “Primeros pasos en Word 2016” (8,18 min). Aparece el diálogo Opciones de Word. Muestra el documento original sin marcas. Lo que nos interesa es la Cinta de Opciones, situada en la parte superior de la ventana. barra de estado Word muestra el idioma activo en esa parte del documento, puede Además de Nos Final: Pestaña Revisar en Word. Después de esto le damos clic en donde dice. Aquí puedes exportar tu documento a otro tipo de formato como por ejemplo a un archivo PDF. viernes, 15 de enero de 2016. Bastará con seleccionar la macro y pulsar el botón Agregar >> para que se añada a la barra. Esta opción te lleva a una página donde encontrarás información del documento en el que estás trabajando. EDICIÓN BÁSICA DE WORD 1 ... Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre alguna de las pestañas. hora de lanzar la impresión. posible que el documento original sea modificado sin que antes se active la Original. Nos permite mediante una contraseña, menú Control de cambios, podemos acceder a la opción Cambiar opciones de esto en el diálogo de Imprimir debemos tener la precaución de tener Original: Para insertar un comentario sobre el documento debemos seguir los siguientes pasos: Nos resalta el texto seleccionado y aparece un texto en la parte derecha del documento unido con una línea discontinua de puntos hasta el texto. ite traducir el texto de un documento a cualquier idioma mediante diccionarios y servicios en línea, sin necesidad de ir al traductor de Google como siempre solíamos hacer, siguiendo los siguientes pasos: En Word 2013 o como en otras versiones, podemos automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Para activar el Control de cambios debemos pulsar el botón de la pestaña Revisar antes de hacer ningún cambio sobre el documento. No debe ser un nombre mayor de 80 caracteres entre letras y números. automático, si la opción está seleccionada los comentarios serán visibles de lo Para comenzar a grabar una macro deberemos ir a la pestaña Vista y deplegar el menú Macros y seleccionar la opción Grabar macro. También podemos escribir una pequeña Descripción que resuman las funciones de la macro. En el contrario no se verán. documento. efectuemos aparezca un globo indicando el cambio efectuado, ya que puede Muestra el documento final con las marcas informando de … Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word. barra de estado donde se muestra el idioma, o en la cinta de opciones en Te permite que añadas anotaciones a tu documento, como pies de página, citas o tablas de contenido. compartes un documento con varias personas, si no deseas realizar cambios sobre En otras vistas, como Esquema o no se establece a un documento, sino al contenido, lo que permite que un mismo Te permite configurar varias funciones de Word, como Guardar; las herramientas de ortografía y gramática; el idioma en que manejas el programa, entre otras cosas. Te permitirá agregar recursos visuales como imágenes, tablas, formas y comentarios, entre muchas otras cosas. En la a la derecha muestra la fecha y hora de introducción del comentario. el idioma a asignar a ese texto. Ortografía y gramática (F7): permite comprobar la ortografía y la gramática Sinónimos(Mayús + 7): proporciona palabras alternativas de la palabra seleccionada Contar palabras: en caso de necesitar conocer el numero de palabras que contiene un párrafo con esta función se podrá conocer En la categoría Idiomas. Revisar. Justo La ficha de revisión nos permite cambios no se activará si no hacemos clic en el botón. este auto detectando el idioma mientras escribes. Por defecto nos sugiere guardarla en la plantilla Normal.dotm que es la que el sistema utiliza para crear todos los nuevos documentos. deberemos abrir el Panel de Revisión. Ésta cinta se compone de pestañas. Word pone el nombre y le asigna un color diferente a cada miembro del equipo que realice algún cambio, así se les puede identificar fácilmente. Por ello debemos tener cuidado en no grabar ninguna acción innecesaria o que no tenga que ejecutarse siempre con la macro que estamos creando. Al asignar un nombre a la macro debemos tener en cuenta las siguientes condiciones: A continuación encontraran una descripción de cada una de las herramientas que tiene la cinta de opciones de Word. Jesús González 23 marzo, 2019 0. Al seleccionar esta opción se cerrará el documento que en ese momento tengas abierto. siguiente imagen puedes ver su aspecto. "Mostrar" para revisión selecciona como ver los cambios realizados en el documento. comparten el texto. y la información de traducción. resultar bastante agobiante tener el documento cargado de globos. texto, selecciona el texto, y luego selecciona la opción anterior y selecciona Aquí encontrarás los comandos para configurar las márgenes y la orientación de la página, además de muchas otras herramientas que te serán útiles a la hora de preparar el documento para imprimirlo. "Mostrar marcas" se elige el marcado que se quiere . En la ... Sinónimos(Mayús + 7): proporciona palabras alternativas de la palabra seleccionada. La revisión de Te brinda la opción de crear un nuevo documento en blanco o desde algunas de las plantillas que te ofrece Word 2013. Para crear una macro de teclados se hace casi lo mismo como crear macros con botones, sólo que esta vez estaremos pinchando en donde dice Teclado. el panel de revisiones se vería como vemos en la siguiente imagen. Nos permite crear o editar En el Office debe poder conectarse a Internet. Se abrirá un cuadro de diálogo con diversos iconos preestablecidos para que puedas seleccionar uno y además puedas modificar su nombre. viernes, 15 de enero de 2016. Revisar. documento pero no se imprimen, a no ser que lo indiquemos expresamente a la Para ello El primer cuadro despegable sirve para indicar como queremos ver el documento. Guiones: Cuando una palabra se queda sin espacio Word la pasa ala siguiente línea. Te dará acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento, como elegir el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación, etc. Para activar el Control de cambios debemos pulsar el botón de la pestaña Revisar antes de hacer ningún cambio sobre el documento. Otra forma de activar el control de cambios es pulsando Ctrl+Mayús+E. Tabla de Contenido Esta herramienta tiene varias opciones que permiten insertar de manera practica una tabla de contenido, puede ser de un estilo predeterminado, como se observa en los recuadros rojos de la imagen. Tabla de Contenido 3. Para esto nos vamos al grupo Proteger de la ficha de Revisión, le damos clic en el botón. Esta opción te permite compartir tu documento a través del correo electrónico, de una presentación en línea, publicarlo en tu blog o invitar a alguien que te colabore en su creación a través de OneDrive.