Comunicar correctamente la misión, visión y los valores de una empresa es clave para transmitir la filosofía de la compañía.Estos conceptos se definen cuando creamos la empresa, se trata de pilares fundamentales del negocio que nos ayudarán a crecer y consagrarnos a lo largo del tiempo. El concepto de misión es entendido como la facultad o el poder que se le es dado a una o varias personas para realizar cierto deber o encargo.Otras veces es definido como la razón de ser de algo o alguien. La misión, visión y valores de una empresa tienen una importante función, y es la de comunicar e informar, tanto a los propios empleados como a clientes, proveedores, socios, y otros grupos de todas esas pautas y objetivos que rigen el trabajo de esta compañía. ¿Por qué es importante la misión y la visión? La misión empresarial refiere a los objetivos y actividades de la empresa. Actualmente, se tiene demasiada prisa en el proceso de creación de una empresa o negocio y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. La visión de una empresa describe sus planes, el mundo, sus clientes y si misma. ¿Qué es misión? Cada día que la emprsa opera, debe de hacerlo siguiendo estos dos lineamientos, ya que sin ellos, operaría sin ningún motivo. La visión, misión y los valores de una empresa son su ADN o identidad corporativa, lo que le da coherencia, autenticidad y originalidad como marca. Es importante porque de eso es la razón de ser de la empresa u organización. En ambos conceptos están las ideologías más concretas, los valores y propósitos con los que se articula todo el desarrollo de la organización. La misión y visión definen la base de la compañía, representan el porqué y para qué existe dicha firma y todas las líneas laborales se trazan en relación a estas definiciones. Es decir, indica cómo le gustaría que el mundo fuese en algunos años.