11:47-51). Por lo tanto, tal y como la narrativa de Samuel deja a Absalón aislado, solo y colgado de un árbol por su propia ambición, así mismo la narración de Mateo lo hace con Judas. Consecuentemente, cuando Esteban es arrastrado delante del concilio judío, difamado por falsos testigos, y guiado fuera de la ciudad para ser muerto (Hch. Si Jesús es el Mesías davídico, entonces Judas es un traidor absalónico. 20:9-18; cp. Mi mejor respuesta es que Mateo describe cómo Judas escogió quitarse la vida, mientras que Lucas describe el estado final del cuerpo de Judas (es decir, postrado en el suelo). En lugar de eso, tienen la intención de llevarnos a profundizar en los detalles y las complejidades de las Escrituras. La noción de amistad es descrita en palabras tensas a través del Antiguo Testamento. En la medida en que Lucas nos invita a ver la muerte de Judas a la luz de la de Acab, también nos invita a ver la muerte de Jesús a la luz de la muerte de Nabot, lo cual es de mucho aprendizaje. Nosotros simplemente necesitamos la confianza y la persistencia para quedarnos con el texto, en lugar de tomar una solución fácil y rápida. Adicionalmente, mientras Mateo, el cobrador de impuestos, está más interesado en el aspecto final de la muerte de Judas (es decir, la eliminación de las ganancias mal habidas), Lucas, el doctor, está más interesado en el derramamiento de sangre. Porque Mateo quiere que veamos la muerte de Judas a la luz de un trasfondo bíblico particular: la muerte de Absalón, el hijo rebelde de David. Debidamente, entonces, Mateo se enfoca en la asfixia de Judas, mientras que Lucas se enfoca en el derramamiento de la sangre de Judas (Hch. Al mismo tiempo, la resurrección de Jesús completa la historia de Nabot, ya que revela como el justo será vindicado. Tampoco tienen la intención de ser explicadas. Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús. 9:25-26). Entonces, apropiadamente, así como David fue traicionado (y expulsado de su reino) por aquellos más cercanos a él, de la misma forma lo fue Jesús. Es muy probable que Lucas, de la misma manera que Mateo, tenga en mente un incidente del Antiguo Testamento en particular. Porque Mateo quiere que veamos la muerte de Judas a la luz de un trasfondo bíblico particular: la muerte de Absalón, el hijo rebelde de David. Hira, el amigo de Judá, no es tanto un amigo para él, ya que ayudó a Judá a cubrir su pecado (Gn. No se debería tener la expectativa de que el mundo va a tratar a los seguidores de Jesús mejor de como lo trataron a Él. 1:18-19), reflejando así la siniestra ironía del destino de Judas. Él es constantemente traicionado por la gente cercana a él (Sal. 6-7), él no parece estar sorprendido. Consecuentemente, cuando Esteban es arrastrado delante del concilio judío, difamado por falsos testigos, y guiado fuera de la ciudad para ser muerto (Hch. La muerte de Absalón es inusual. Las tensiones en la Biblia no son contradicciones. Te hemos enviado un correo electrónico de confirmación. Alejandra Villanueva. 21; 2 Re. Respuesta: La muerte de Judas Iscariote fue un suicidio cometido después de que él sintió remordimiento (pero no arrepentimiento) por haber traicionado a Jesús. Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes. Primero, sin embargo, es necesaria una o dos palabras sobre el concepto de “amistad”. 20:9-18; cp. Por el contrario, se. San Mateo es el único evangelista que relata los detalles de su muerte, de esta manera: Entonces Judas, al ver que lo habían condenado, aturdido por el remordimiento, devolvi… David tiene experiencias particularmente dolorosas con sus amigos. Como tal, lo que es hecho a Jesús es presentado como la culminación de lo que el injusto ha hecho al justo a través de las generaciones (ver la parábola de la viña en Lc. Copyright © 2020 Coalición por el Evangelio, INC. Todos derechos reservados, Como tal, lo que es hecho a Jesús es presentado como la culminación de lo que el injusto ha hecho al justo a través de las generaciones (ver la parábola de la viña en Lc. 41:9; 55:12-14, 20-21). Sí lo menciona. Dicho de otra manera, si Jesús es el Mesías Davídico, entonces Judas es un traidor absalónico. Él es calumniado por dos testigos falsos ante un evento religioso rápidamente convocado. Mientras estaba fuera montando su mula, su cabeza quedó atorada en las ramas de un árbol de roble, haciendo que su cuerpo quedara suspendido/colgado de manera inconveniente en el aire (2 S. 18:9-10). Gracias por suscribirse. Por el contrario, se debe esperar que Dios vindique a su pueblo al final. No se debería tener la expectativa de que el mundo va a tratar a los seguidores de Jesús mejor de como lo trataron a Él. Las discrepancias entre las dos versiones levantan un número de preguntas. 1:18-19). La resistencia al enemigo comienza con una vida de obediencia que se somete a Dios y no por medio de gritos. 11:47-51). Los paralelismos entre la vida de Judas y Acab son importantes por una razón mayor. Más aún, solo el reporte de Mateo sobre la traición a Jesús se refiere a Judas enfáticamente como su “amigo” (26:50). esperar que Dios vindique a su pueblo al final. Como Judas, Acab aprovecha su influencia en Israel; y como Judas, derrama sangre inocente por amor a la ganancia material; y consecuentemente, como Judas, Acab recibe su justo castigo. Puedes seguirlo en Twitter. 27:3-8 y Hch. Lo que es hecho a Jesús es presentado como la culminación de lo que el injusto ha hecho al justo a través de las generaciones. Como Nabot, Jesús es un testigo fiel. 6-7), él no parece estar sorprendido. Mateo y Lucas reportan la muerte de Judas en formas diferentes, pero lo hacen así por razones discernibles. Él es el dueño de una viña (¡Israel!). Judas Iscariote: ¿Cómo murió el discípulo que traicionó a Jesús? De la misma manera, los “amigos” de Job tampoco le hacían mucho bien (otros ejemplos pueden ser fácilmente multiplicados). 1:1-17; 9:27; 12:23; 15:22; 20:30-31; 21:15; 22:42-45). ¿El Antiguo Testamento se refiere a alguien que derrame sangre inocente con el propósito de adquirir una parcela y un terreno, solo para que su propio cuerpo sea tirado dentro de esa parcela y que su sangre manche su suelo? Él mantiene su integridad de cara al régimen corrupto. ¿Por qué Mateo presenta a Judas colgándose así mismo en lugar de cayendo al suelo y reventándose? James Bejon es un investigador de tercer año en la Tyndale House en Cambridge, Reino Unido. Mateo y Lucas proveen versiones bastante diferentes acerca de la muerte de Judas. Cualquiera a quien se le pregunte y tenga conocimientos mínimos sobre cristianismoreferirá que Judas, arrepentido por haber entregado al Maestro en mano de sus enemigos, no pudo soportar la angustia de este recuerdo, y desesperado se ahorcó. 38:20). Al mismo tiempo, la resurrección de Jesús completa la historia de Nabot, ya que revela como el justo será vindicado. Tanto Mateo como Lucas (en el libro de los Hechos de los Apóstoles), mencionan algunos detalles de la muerte de Judas, y compaginando los detalles entre los dos relatos, se han presentado algunas dificultades. Judas Iscariote fue y se arrepintio pero ante los hombres y no ante Dios por tanto la biblia no se contradice ya que que Judas Iscariote no podia alcanzar la misericordia de Dios y fue llevado por un espiritu de muerte, al suicidio, ademés Judas Iscariote estaba predestinado para condenación Mientras estaba fuera montando su mula, su cabeza quedó atorada en las ramas de un árbol de roble, haciendo que su cuerpo quedara suspendido/colgado de manera inconveniente en el aire (2 S. 18:9-10). (Aquellos que se ponen del lado de los enemigos de Jesús en vida, mueren una muerte muy triste). Lucas también destina menos espacio a la traición a Jesús (dos versículos en lugar de cuatro) y dedica más espacio a la experiencia de Jesús en el Getsemaní (únicamente Lucas describe el sudor de Jesús cayendo al suelo como gotas de sangre). Pero me gustaría enfocarme en una pregunta distinta: En primer lugar, ¿por qué Mateo y Lucas escogieron describir la muerte de Judas en formas diferentes? Jesús es a Judas lo que David es a Absalón. Un principio importante emerge de estas consideraciones. Así que se puede decir que Absalón tuvo una muerte como la de Judas, o aún más preciso, se puede decir que Judas tuvo una muerte como la de Absalón. La muerte de Absalón es inusual. Eso es precisamente lo que pasa en la historia de la viña de Nabot (1 Re. Puedes seguirlo en, El sermón de tu iglesia no es una película de Netflix, 3 señales de que no has entendido la voluntad de Dios, La Reforma Protestante: 3 mitos y verdades, La crisis en Perú y el llamado de la iglesia, 7 características del crecimiento espiritual, Amando a mis hijos cuando se apartan del evangelio, No puedes apagar el incendio solo: Por qué necesitamos la ayuda de otros contra la pornografía, Hermanas, tienen permiso de vivir una vida normal. Jesús es a Judas lo que David es a Absalón. Mateo presenta a Judas colgándose así mismo, mientras que Lucas termina su versión con el cuerpo de Judas reventado (ver Mt. Por favor, asegúrese de que todos los campos estén completos. Estos hechos son relevantes ya que, de los cuatro escritores de los evangelios, Mateo particularmente presenta a Jesús como el “hijo de David” (Mt. Y esa, afirmo, es la razón por la que Mateo presenta el destino de Judas a la luz del de Absalón. La más común de ellas es: “¿Cómo pueden ser ambas ciertas?”. Y Él es guiado afuera de la ciudad por sus acusadores, donde experimenta una muerte ignominiosa. Su hijo Absalón es un ejemplo paradigmático. alejandra.villanueva@glr.pe. es un investigador de tercer año en la Tyndale House en Cambridge, Reino Unido. Esto es significativo para los eventos en Mateo 26-27, como veremos más adelante. Y por supuesto, ya que el autor último de la Biblia es digno de confianza, no necesitamos preocuparnos de lo que una detallada investigación de su contenido pueda revelar. 18 Abr 2019 | 6:11 h Actualizado el 21 de Mayo 2019 | 12:52 h. Esto no es un mero formalismo; sino que tiene la intención de enmarcar los eventos de Mateo 26 a la luz del concepto de amistad descrita anteriormente, particularmente como se relaciona con la experiencia de amistad de David.
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