El inglés está medianamente presente en Alemania, pero no podemos considerar que sea ampliamente utilizada en todo el territorio. La mayoría de ellas son familiares y han sabido transmitir el negocio de generación en generación. Alemania posee una gran diversidad de consumidores y por ello resulta difícil introducirse, pero una vez que se está dentro la relación es duradera. Alemania fue uno de los primeros países de Europa en salir de la recesión y des de entonces ha experimentado un crecimiento sin precedentes de más del 3%. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, Consultoría en asesoramiento comercial nacional, Consultoría en estrategia comercial y márketing, Outsourcing de su departamento de exportación, Consultoría en implantación internacional, Recursos humanos para la internacionalización de empresas, Asesoría en internacionalización para entidades públicas y organismos oficiales, Asesoría en misiones comerciales internacionales, Asesoría en eventos y ferias internacionales. Sin embargo, siguiendo su método de trabajo, requiere de máxima eficacia y productividad con el fin de competir al mismo nivel. Exportar es sinónimo de nuevas ventas y clientes. La economía alemana se caracteriza por la formación de pequeñas y medianas empresas. Está permitido exportar cualquier tipo de productos salvo bienes culturales, material de guerra o especímenes de flora o fauna exóticos. Para que éstas sean un éxito, es importante llevar bien preparada la primera reunión con los datos técnicos, precios… y poder exponer con firmeza todos los temas, a ser posible en idioma alemán. Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Con 81,1 millones de habitantes, Alemania es el país más poblado de la Unión Europea. Todos los derechos reservados. En Enero de 2009, el gobierno Alemán aprobó un plan de estímulo económico de 80 mil millones de euros con el objetivo de proteger a varios sectores de la recesión. No es lo mismo vender bienes a través de hipermercados, que a través de agentes o de almacenes que trabajen al por mayor. Deberemos pues, reservarnos estos márgenes para una eventual negociación en los términos de pago. Pero, sin duda, la más importante, sobre todo para productos gourmet o con valor agregado, es la feria ANUGA la cual se realizará entre el 7 y 11 de Noviembre 2017. Hay que ser paciente y a la vez persistente con las negociaciones. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Cualquier proceso de exportación debe adecuarse a las leyes, normativa y legislación que marque el país de destino. Por pagos al contado o a 15 días de la fecha de la factura (pronto pago) los descuentos adicionales podrán alcanzar hasta un 5%. Aún así,la zona con más aglomeración urbana es la región del Rin Ruhr con 12 millones de personas. Algunas empresas tienen una actitud de “compra local” por lo que las empresas españolas tienen que ofrecer algo muy especial, un producto diferente que les llame la atención. También cabe destacar el surgimiento de empresas especializadas en tecnologías medioambientales las cuales se han convertido en líderes del sector. Sin embargo, los agentes no compran en firme las mercancías, sino que lo hace el cliente final. ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre los servicios de OFTEX INTERNACIONALIZACION SL. Quiero información sobre los servicios de OFTEX, Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día en las, © Oftex Internacionalización ® 2020. En Alemania se celebran un gran número de ferias a lo largo del año. Lo que sí es recomendable es especificar en factura el origen de las mercancías, la partida arancelaria y el valor total de la compra. Así mismo, se aconseja que el envío de cartas de presentación o catálogos corporativos a empresas alemanas se realice en alemán o bien que incluya un apartado traducido a este idioma. Son los encargados de surtir a las tiendas, tanto a las grandes superficies como a las pequeñas. Es de fácil acceso des de España mediante vuelos de bajo coste. La entrada en el mercado alemán no resulta sencilla. El país germánico tiene una base industrial fuerte y está muy orientado a la exportación, hasta el punto que se ha convertido en el mercado exportador más grande a nivel mundial después de los EUA. Estos agentes son los que se encargan de presentar a las empresas alemanas el producto español y de pedir, en ocasiones, la mercancía. La mayor parte de los mayoristas en Alemania han creado sus propios centros de compras. Los sectores que más se benefician de las exportaciones en Alemania son: En definitiva, el mercado alemán ofrece oportunidades a cualquier sector que se ajuste a sus necesidades. En el caso de supermercados y grandes cadenas se puede gestionar la operación directamente con ellos. Para introducirse en el mercado alemán no es necesario pagar impuestos arancelarios. El mercado alemán es para España el segundo país destino en exportación de la Unión Europea. El primero de ellos, es el tipo de mercancía que se quiere enviar. El mercado alemán es muy competitivo. Pero, sin duda, una de las más importantes es la feria de alimentación ANUGA, que tiene lugar en el mes de Noviembre y cuyo eje son los productos gourmet o con valor añadido. Para exportar a Alemania con éxito hace falta un estrategia de SEO muy potente y convincente. Los tramites aduaneros en Alemania : los impuestos para la exportación, las reglas alemana de circulación de las mercancías, la declaración en aduana y el control de calidad de los productos en Alemania. Uno de los objetivos de acudir a estos eventos debe ser el de crear una red de contactos. ICEX España Exportación e Inversiones ayuda a las empresas ofreciendo programas de información, formación, promoción y apoyo para su internacionalización La tasa del paro ha disminuido incesantemente des de 2009 y logró un nuevo mínimo del 7,3% en marzo de 2011. Alemania siendo la tercera economía de exportación del mundo, tiene un mercado innovador y muy competitivo, donde la excelencia y la calidad van de la mano. De hecho, si las estrategias empleadas son las adecuadas, la estrategia de exportación puede consolidar la marca a nivel global, como ha pasado con marcas como Ikea o Coca-Cola, entre otras. Te ayudamos a resolver un caso puntual de exportación. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Exportar a Alemania Alemania es el país más poblado de la Unión Europea, con 82 millones de habitantes. Durante la recesión experimentó una cierta turbulencia a causa de la caída de la demanda mundial, pero actualmente, su estado es nuevamente de crecimiento. La entrada en el mercado alemán no resulta sencilla. Exportar a Alemania es un proceso de innovación y expansión empresarial. Por eso, es importante tener en cuenta que un proyecto para. La República Federal Alemana ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones de la globalización, consiguiendo en 2016 el mayor superávit de cuenta corriente del mundo con más de un 8 % de su PIB. ¿Y por qué el mercado alemán? A pesar de la creación de grandes empresas como BMW, Mercedes, Siemens, Adidas… aproximadamente el 99% de las empresas son PIMES. El Ruhr es una región industrial importante donde se concentran la mayoría de las industrias del sector del hierro y el acero. Cabe tener en cuenta que cuando más corto sea el plazo de pago más elevado será el descuento que el cliente alemán nos pedirá. Es una buena manera de ir conociendo el mercado alemán y ver si la mercancía que se quiere enviar tendrá una buena aceptación entre su población. Por eso, es importante tener en cuenta que un proyecto para exportar a Alemania debe plantearse a largo plazo y no frustrarse si no se consiguen buenos resultados desde el principio. Con casi 82 millones de habitantes, se ha convertido en el segundo país más poblado de Europa y un punto de referencia empresarial por la gran cantidad de ferias que tienen lugar. b) Posicionamiento internacional. Además, el Deutsche Bank prevé que éste se duplique en los próximos 20 años. En las relaciones comerciales, las personas se dirigen entre sí mediante los apellidos, se aconseja dar la mano a todos los presentes y es necesario comunicar los mensajes de forma clara y directa. Sin embargo, si se desea trabajar con tiendas más pequeñas o locales especializados, es más efectivo realizar las transacciones a través de mayoristas. Situada en el corazón de Europa y a menos de tres horas de vuelo de Madrid, el mercado Alemán es para España el segundo país destino en exportación de la Unión Europea después de Francia. Por su localización, tiene una posición estratégica con vías de acceso directo a los mercados ya consolidados de la Europa Occidental y en mercados emergentes de la Europa Central y del Este. Una vez que se ha conseguido abrir un hueco en el mercado, el siguiente paso es buscar los proveedores adecuados para el producto. Las empresas tienen que ser muy pacientes y persistentes ya que la entrada en el mercado les puede llevar un largo tiempo. La internacionalización hacia el país alemán ofrece una amplia cartera de oportunidades dada la alta diversidad y segmentación del mercado. El tempo es oro, sobre todo en los ojos de los empresarios alemanes. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad). Ha logrado una infraestructura altamente sofisticada. ¿Cuáles son las fortalezas? Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para poder exportar productos a Alemania resulta necesario cumplir con una serie de requisitos. Exportar a Alemania es un proceso de innovación y expansión empresarial. Las ciudades más pobladas en Alemania son Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Frankfurt y Stuttgart. La exportación de Alemania consiste fundamentalmente en bienes industriales, destacando fundamentalmente bienes de equipo, automoción y semimanufacturas. Con un producto interior bruto de más de 2,4 trillones de euros, Alemania es la economía más grande de Europa y la tercera economía más fuerte del mundo. Alemania tiene la economía más fuerte de Europa. Industrias creativas tales como publicidad, arquitectura, diseño, software, música, artes escénicas…. Desde Oftex te asesoramos y ayudamos en todo momento, te acompañamos en las ferias, estudiamos cuál es el mejor canal para tus productos y captamos a los contactos que necesitas, para introducirte en el mercado alemán. Exportamos con cabeza y de corazón. En Alemania es posible negociar las condiciones de pago que pueden oscilar de los 30 a los 90 días dependiendo de cada sector y de la tipología del cliente. El buen hacer y la constancia son requisitos fundamentales para conseguir introducir nuestro producto en un nuevo mercado. Por ello, confiar en una asesoría que te acompañe durante todo el proceso es la mejor opción. Así pues, por vencimientos cercanos a los 30 días tendremos que ofrecer entre un 1,5% y un 3% de descuento adicional a las condiciones ya pactadas. Para introducirse en el mercado alemán no es necesario pagar impuestos arancelarios. Nos integramos en tu empresa como un canal de exportación. Si hemos logrado una entrevista, en ningún caso debemos anularla y es preciso ser puntuales. Una de las bases para esta posición de fuerza es el sector alimentario, el cual consta de una red comercial diversificada. ¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso! ¿Cuáles son las regiones y las áreas clave? Desde Oftex te asesoramos y ayudamos en todo momento, te acompañamos en las ferias, estudiamos cuál es el mejor canal para tus productos y captamos a los contactos que necesitas, para introducirte en el mercado alemán. Su solvencia económica y el hecho de tener un consumidor formado, informado y exigente hacen de este país un lugar donde exportar no es tarea fácil pero que, cuando se logra, los resultados llegan a ser muy satisfactorios Son los encargados de surtir a las tiendas, tanto a las grandes superficies como a las pequeñas. De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Alemania fue uno de los primeros países de Europa en salir de la recesión y des de entonces ha experimentado un crecimiento sin precedentes de más del 3%. tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico entre los suscriptores. El 88% de la población vive en las ciudades y en aglomeraciones urbanas. No es sencillo establecer una nueva mercancía en un país extranjero, por ello, Una vez que se ha conseguido abrir un hueco en el mercado, el siguiente paso es buscar los. Estos mismos sectores constituyen casi las tres cuartas partes de la exportación española a Alemania, lo que revela el carácter eminentemente intraindustrial del comercio bilateral. ¿Por qué exportar a Alemania y cómo hacerlo? Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. En Alemania existe una oferta muy grande de ferias, que van desde gigantescas muestras internacionales, hasta eventos regionales menores. En asuntos contractuales es aconsejable tener a disposición un intérprete. Para más información sobre como exportar en Alemania contacte con: Claudia Mayer Consultora en International Team Consulting cmayer@int-team.com, Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. El país germánico tiene una base industrial fuerte y está muy orientado a la exportación, hasta el punto que se ha convertido en el mercado exportador más grande a nivel mundial después de los EUA. Exportar a Alemania se está convirtiendo en la forma de negocio habitual para muchas empresas españolas. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Se trata de una forma de control sobre los costes que genera su intervención. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. El mercado alemán de SEO es extremadamente competitivo y en muchas áreas tiene su carácter único. Otras áreas industriales prominentes se encuentran en Baviera, Desden, Bremen y Hamburgo. Calle del Carmen 79, entresuelo E, 03550 Sant Joan d’Alacant, Alicante. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Con 231 habitantes por quilómetro cuadrado, es también uno de los países más densamente poblados de Europa. Alemania es uno de los países más consumidores de vino, Vinos espumosos y el mercado alemán: Un maridaje perfecto. Algunas son de gran tamaño y presencia internacional y otras de carácter regional, de modo que su repercusión es menor. En la zona de la antigua RDA el ruso se ha convertido en la segunda lengua a lo largo de muchos años y en empresas pequeñas o en instituciones municipales y gubernamentales cuesta encontrar personas con el dominio de la lengua. La mejor manera de entrar en el mercado alemán es mediante los empresarios que ya están dentro. En este sentido, son similares a los clientes japoneses, que también favorecen a las empresas indígenas. Lo que sí, Pero, sin duda, una de las más importantes es la, Uno de los objetivos de acudir a estos eventos debe ser el de. Esta zona incluye las ciudades de Düsseldorf, Colonia, Essen y Dortmund. No es sencillo establecer una nueva mercancía en un país extranjero, por ello, resulta fundamental crear relaciones de confianza con las personas adecuadas. Por ello, confiar en una asesoría que te acompañe durante todo el proceso es la mejor opción. No es de extrañar, por tanto, que nuestro país haya puesto los ojos en la economía alemana. Tiene el mayor mercado interno de Europa. Una de las mejores formas para exportar a Alemania es a través de las ferias. ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe posteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. Alemania es uno de los estados que lidera el sector de las nuevas tecnologías: la biotecnología, la informática y numerosas divisiones en alta tecnología como por ejemplo la aviación, la aeroespacial, la ingeniería eléctrica y la logística.
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