El valle del Challhua-co y su asombroso bosque de Lengas, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es el lugar ideal para realizar actividades y descubrir todo el esplendor de la montaña. Un espacio especialmente creado con domos, calefaccionados y ambientados con el espíritu de la Patagonia, es un lugar de encuentro para contemplar la naturaleza desde el confort y calidez del interior degustando productos regionales. 3 opciones para disfrutarlo:
Caminata a Laguna Congelada + almuerzo
Un día completo para zambullirse en el extenso bosque nevado de lengas, asombrarse con la quietud de la naturaleza, degustar gastronomía regional y divertirse en locos descensos en «culipatines». Desde la mañana, luego de una calurosa bienvenida, emprenderán camino hacia la Laguna Congelada, el recorrido lleva poco mas de una hora donde renovarán energías con un alfajor artesanal e infusiones. Una vez de vuelta en el refugio los estarán esperando con un delicioso almuerzo (bebidas NO incluidas). luego podrán disfrutar de las pistas de trineos.
Vivencias, raquetas y sabores regionales
Por la tarde (14 a 19 hs) se realiza una caminata de unos 30 minutos aprox. hasta el Mirador del Valle desde el cual disfrutarán de una vista inigualable a la cordillera de los andes y la estepa patagónica. De regreso al refugio los esperaran con tablas de fiambre, ahumados, quesos, panes caseros y bebidas espirituosas para devolverle el calor al cuerpo. Siempre hay tiempo para jugar en las pistas de culipatín antes de volver al hotel!!
Para una tarde a pura nieve, disfrutando de las pistas de «culipatín», opcionalmente podrán realizar caminatas con raquetas y disfrutar de la gastronomía regional.